octubre 02, 2012

Pretty Baby

'I love you once, i love you twice, I love you more than beans and rice'.




Para que una película me guste y pueda clasificarla como favorita, debe reunir ciertos elementos muy particulares; uno de ellos es la ambientación y el vestuario (perdón maestro de cine). Raramente encuentro una película "poco conocida" que no sólo reúna estos elementos, sino que además cuente con una historia interesante y buenas actuaciones.





Este es el caso de Pretty Baby dirigida por Louis Malleambientada en 1917 en New Orleans.
En ella se cuenta la historia de Violet (La hermosa Brooke Shields), una niña hija de una prostituta quienes viven en una casa de citas donde, finalmente a los 12 años de edad debuta como tal a través de una subasta.

 Luego, su madre (Susan Sarandon) la abandona y Violet decide casarse con un fotógrafo (Keith Carradine) mucho mayor que ella, con quién lleva una relación muy peculiar, pero carismática.








Cuando descubrí esta película, no dejaba de verla.
Realmente lograba ambientarme en aquella época, los vestidos, el toque vintage, las medias, la música, TODO.
La actuación de Shields, -que por cierto creo que fue su debut- realmente logra jugar con la psicología de una niña queriendo ser mujer y siendo una mujer sin dejar de ser niña.
¿Qué más puedo pedir?











Una de mis escenas favoritas, es cuando siendo toda una mujer, de pronto se encuentra en el jardín jugando con una muñeca.
Aunque la película es ficticia, logra conmoverme, puesto que el tema es una realidad. Toda esta cuestión de la prostitución infantil y la adolescencia adelantada por el comercio y el marketing, hacen que realmente uno reflexione a cerca de la plenitud con la que un niño debería vivir su niñez.








Sin duda, y hasta ahora esta es una de mis películas favoritas.

¿Conocen otras similares? ¿Ya la vieron? ¿Les gustó?
Ojalá que sí, vale la pena. 





Post Scríptum: Me vale lo que diga la RAE, yo acentúo guión y sólo si quiero y punto.



  

3 comentarios:

  1. Pues verás Isa, estaba en Cuevana pero ya no.
    Búscala, sino siempre nos quedará el youtube; aunque la tengas que ver en español coño de España o muy editada en inglés :(

    ResponderEliminar
  2. Es bastante entretenida, además la protagonista está súper natural linda e interpretó un papel estupendo. Esta cinta me recordó a la serie O negocio, cuya historia está basada en grupo de mujeres que utilizan hacen del oficio más antiguo una mezcla entre marketing y placer.

    ResponderEliminar